DECRETO 6219 GO N° 5890 EXTRAORDINARIA DE FECHA 31/07/2008



El Decreto 6219 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Crédito para el Sector Agrario, G.O. N° 5890 Extraordinaria, de fecha 31/07/2008 contempla: ...
" Promover la creación de Redes de Productores Libres y Asociados que construyan nuevas relaciones de producción, transformación, distribución y comercialización de los bienes de capital, dispuestos por el Estado a través del financiamiento o la transferencia de dichos bienes".
Fin de la cita

domingo, 13 de octubre de 2013

¿COMO EVALUAR LO PICOSO DEL AJÍ?

TENGAN CUIDADO CON ALGUNOS AJÍES PICANTES, GUIARSE  POR ESTA ESCALA :(

Australianos baten récord y crean el ají más picante del mundo

Se llama Trinidad Scorpion Butch T y es tan fuerte que no se puede manipular sin protección

Ají
(Foto: The Chili Factory)
Los peruanos estamos acostumbrado a la comida picante, ¿pero podríamos comer esta nueva variedad de ají? Si tenemos en cuenta que es casi 15 veces más fuerte que el rocoto, es algo poco probable.
Este tipo de ají, cultivado en Australia por The Chili Factory, ha alcanzado un registro de 1’463.700 unidades en la escala Scoville, utilizada para medir el picante. Con esta cifra, el llamado Trinidad Scorpion Butch superó al ají Naga Viper, que con 1’382.118 unidades era el poseedor del récord mundial.
Es tan abrasador que el equipo a cargo de su desarrollo, liderado por Marcel de Wit, tuvo que utilizar un equipo protector para manipularlo. “Si no usas guantes, las manos te quedarán ardiendo durante dos días”, dijo al diario “Australian geographic”.
Y es que los dueños de The Chili Factory no se contentaron con solo cultivar este increíble insumo, han creado una salsa en base a él.
“Fuimos a Melbourne para cocinar nuestro primer lote de la salsa, Scorpion Strike, y todos tuvieron que usar máscaras, trajes y guantes anti químicos. Imagínense el vapor que sale de la olla cuando la cocinas”, dijo De Wit.
EFECTO GUSANO
¿Cómo es que lograron crear un ají extremadamente picante? Utilizando “jugo” de gusanos como fertilizante. Mark Peacock, investigador de ajíes de la Universidad de Sydney, aportó este detalle fundamental al proceso de cultivo.
“Él descubrió que el líquido de los gusanos contiene nutrientes, hormonas para el crecimiento vegetal y bacterias beneficiosas que colonizan la zona de la raíz y la quitina de los insectos muertos que activa los sistemas de defensa naturales de la planta”, cuenta el artículo.
Peacok está seguro de que ese es el secreto para que el ají haya salido tan, pero tan picante.
¿Te animarías a probarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario